Toda edificación tiene huecos que posibilitan el acceso de personas, vehículos y el paso de la luz natural a su interior. La parte que está alrededor del hueco requiere una sujeción para no caer. El elemento encargado de efectuar dicha sujeción es el dintel. En concreto, los dinteles más utilizados en construcción y edificación son los dinteles metálicos, cuyas características ofrecen grandes ventajas desde el punto de vista estructural.

Los dinteles metálicos son una parte fundamental de la arquitectura moderna. Se utilizan para reforzar puertas y ventanas, así como para aislar el calor y el ruido. Estos productos están hechos de acero o aluminio, y están disponibles en una variedad de tamaños y estilos. En este artículo vamos a hablar sobre qué son los dinteles metálicos, para qué sirven, sus aplicaciones, los diferentes tipos de dinteles metálicos que hay y cómo puedes conseguir uno hecho a medida para tus necesidades.

¿Qué es un dintel?

Un dintel es un elemento estructural utilizado para reforzar la abertura de un acceso, como pueden ser las puertas o portones, o de una ventana. Está diseñado para soportar el peso sobre la abertura y ayudar a mantenerla en su lugar. Los dinteles se fabrican con materiales como hormigón, acero o cerámica. Los dinteles se usan cuando los marcos de las puertas y ventanas no proporcionan suficiente resistencia para soportar el peso de la abertura. Los dinteles, por lo tanto, se usan para proporcionar una mayor resistencia y evitar que la abertura se deslice o se caiga.

¿Qué es un dintel metálico y por qué son tan beneficiosos?

Un dintel metálico es un tipo de dintel hecho con acero que tiene la peculiaridad de adaptarse a aberturas de diferentes tamaños. Además, ofrece una resistencia mayor que otros tipos de dinteles. Gracias a ello, los dinteles metálicos pueden usarse en edificaciones muy variopintas. Por otra parte, su fabricación es sencilla, por lo que resultan más económicos que otros tipos de dinteles.

Elección de dinteles metálicos

La elección de un dintel es una decisión muy relevante en el contexto de una obra de arquitectura, ya que son elementos propensos a ocasionar fallos y roturas si no se seleccionan e instalan de forma correcta. En muchas ocasiones, el desconocimiento de los contratistas hace que se elija el dintel menos indicado para una determinada edificación o a que su instalación no se lleva a cabo de la mejor manera. El principal problema de esta desatención es la aparición de fisuras y grietas en las zonas próximas a los huecos. Estas podrían evitarse simplemente escogiendo un dintel adecuado y cumpliendo con unos requisitos mínimos de ejecución.

¿Necesitas un dintel metálico? ¡Te lo fabricamos a medida!

En Hotpint fabricamos todo tipo de dinteles metálicos hechos a medida para satisfacer las necesidades exactas de nuestros clientes. Nuestros productos están fabricados con materiales resistentes como acero inoxidable o aluminio anodizado, lo que nos permite ofrecer productos duraderos capaces de soportar cualquier peso sobre ellas sin problemas.

Además, nuestros ingenieros trabajan con nuestros clientes para diseñar productos personalizados que se adapten perfectamente a sus necesidades sin necesidad de realizar obras adicionales. Si necesitas un dintel metálico hecho a medida, ¡no dudes en contactarnos!

Conclusión

Los dinteles no son elementos que deban dejarse a la improvisación durante una obra de edificación. Son elementos de máxima importancia en el mantenimiento de la estructura superior a las aberturas, por lo que deben tenerse en cuenta desde la concepción inicial del edificio. Debido a la diversidad existente en cuanto a tipos de construcciones y materiales, es muy importante elegir el dintel adecuado. Existen varios tipos disponibles en el mercado, desde los más tradicionales hasta los más avanzados hechos a medida para satisfacer necesidades muy concretas. En Hotpint nos especializamos en la fabricación de dinteles metálicos personalizados hechos de acero. Si necesitas un dintel metálico hecho a medida, ¡no dudes en contactarnos!

-->